Colaboradores

CRISTINA SALAS

Nací en Madrid en el verano de 1989, crecí en una humilde familia que me inculcó el valor del trabajo y las artes a partir iguales.

Estudie Asesoría de Imagen y Caracterización, mientras iniciaba mi carrera como maquilladora en NARS Cosmetics. Poco tiempo después tuve la oportunidad de entrar en el equipo de maquilladoras de Mediaset España y de trabajar en Tele 5, Cuatro y Divinity durante más de 6 años. Durante mi estancia en Londres, descubrí la especialización en diseño de cejas y se
convirtió en mi siguiente objetivo, decidí formarme en Phiacademy, donde conseguí mi sello como Artista Phibrows, técnica hiperrealista de diseño en maquillaje permanente.

Actualmente trabajo para diferentes medios de comunicación, agencias, productoras, revistas y particulares y colaboro como formadora en los talleres de Zenkai-Consultoría.

EDWARD FILIPIUC

Nací en Rumania en 1991, mi camino y curiosidad por las terapias y todo lo que esta relacionado con el cuerpo y la mente empezó hace 9 años al empezar a practicar artes marciales como el Kung Fu, Tai Chi, Chi Gong, Boxeo, Kick Boxing. Las artes marciales, el Yoga y el Reiki fueron el motor de mi búsqueda.

Soy maestro de Reiki Usui, Acupuntor, especialista en Shiatsu y técnico de Farmacia. Dedicado los últimos años a impartir estas terapias en centros de estética, centros de terapias alternativas y a particulares. Actualmente comienzo mi andadura como colaborador en los talleres de Zenkai-Consultoría.

Mi siguiente objetivo es estudiar la carrera de Fisioterapia, para especializarme y seguir aprendiendo.

GIANINA BOTTERI

Peruana de nacimiento y española de adopción. Una mujer con ganas de disfrutar de mi tiempo, con ilusión por la vida, y de crecer como individuo para estar al servicio de los demás.

Mi experiencia en el mundo empresarial ronda los 25 años repartida en ambos países, siendo el marketing y la comunicación los ámbitos donde he desarrollado gran parte de mi potencial.

Mi mayor reto ha sido mi desarrollo personal y del talento. Esta experiencia me ha llevado, en los últimos años, a dedicarme como coach a nivel personal y en grupos, así como colaborar y co-facilitar en distintos talleres experimentales. Experta en Inteligencia Emocional y en Coaching de Imagen. Dinámica, comprometida, sensible, amante del marketing y gran comunicadora.

Mi gran pasión es la cocina. Allí desarrollo todo mi talento para evocar otras habilidades, que me permiten seguir creciendo y estar al servicio de las personas.

VALÉRIE AUCOUTURIER

Fundé Sentidea hace 7 años como el especialista de los perfumes ecológicos: a través de mi Academia y a través de mi selección de productos disponibles en Sentidea, doy a conocer el uso de los aceites esenciales, de los aceites vegetales y de los extractos naturales (aromaterapia, fitoterapia, apiterapia) en cualquier ámbito que busca productos botánicos, profesionales y eficaces, basados en estudios científicos: en farmacias, clínicas, centros de dietética, centros de belleza, peluquerías, spa, hoteles, restaurantes, empresas y para los
particulares.

Máster en Innovación, Diseño y Lujo (París). Formación en perfumes en Givaudan y aromaterapia en Pranarom y Puressentiel con Pierre Franchomme. Consultora en Marketing Olfativo y especialista en la creación de productos perfumados para terceros como partner de MAW en España. Dilatada experiencia en el mercado de la belleza: marketing estratégico, desarrollo de producto, marketing operacional, comunicación y formación. Empresas: Clarins, Thierry Mugler, Avon Western Europe & Middle-East.

FRANCISCO JOSÉ PUERTAS

Mi nombre es Francisco José Puertas. Me dedico a la Formación en Mindfulness y a la Psicoterapia con Mindfulness. He sido instructor en varias empresas, colegios, centros sanitarios, etc. Estoy encantado de participar en Zenkai.

Mis estudios oficiales fueron Psicología y Ciencia Cognitiva en 1995-2000, DEA en Neurociencia en 2005-2007 y equivalente al Máster en Psicología sanitaria en 2014.

Específicamente para Meditación cursé la primera asignatura que se impartió sobre meditación en una facultad de Psicología de España: “Psicología y budismo zen”, 2003-2006. Ese último año fundé con otros compañeros el primer grupo de investigación sobre Psicología y Meditación en un Colegio de psicólogos español, que dirigí de 2009 a 2012. Concretamente sobre Mindfulness cursé la primera formación de  MBSR para una universidad española de la escuela de Massachusetts, la pionera en esto.

He descubierto que mi atracción por estos temas viene desde niño, a los seis años me interesé por el karate-do y aún lo sigo practicando. Las artes marciales, el yoga y demás son otras vías de meditación, de realización personal. Otras formaciones paralelas, Gestión del conocimiento, Eneagrama, Inteligencia Emocional… van en la misma línea y se han ido presentando en mi vida en el momento adecuado, como por arte de magia.

«Descubrí una nueva manera de vivir la vida: el presente».